Euskaraz
Noticias
03 de Mayo de 2017
Navarra pide la palabra por la educación

A lo largo de la semana del 24 al 28 de abril se desarrollaron en Navarra diferentes actividades para celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que bajo el lema “Pido la palabra por la educación” exige a las Administraciones públicas y a los representantes políticos a nivel estatal, autonómico y local el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. En total, 43 colegios de Navarra,  y alrededor de 700 docentes, y 8000 alumnos y alumnas han participado este año en la SAME en Navarra.

La semana arrancó en Pamplona con una rueda de prensa de presentación a cargo de Ani Urretavizcaya, coordinadora de la SAME en Navarra y responsable de Educación de ALBOAN en Navarra; Estibaliz Armijo, monitora del grupo Scout Mikael; Regina Ruiz, docente del IES Berriozar; y Jealtha Marqués, representante de Fe y Alegría Nicaragua. 
 
El miércoles 26 de abril tuvo lugar la celebración en Tudela. En el IES Valle del Ebro se reunieron varios colegios para “pedir la palabra por una educación de calidad, inclusiva y equitativa”. A esta iniciativa se sumaba también el Centro Lasa y San Juan de Jerusalén, de Cabanillas. Alumnos y alumnas de los centros escolares recorrieron las calles de la ciudad hasta la Plaza Nueva, donde se leyó el manifiesto de la Campaña Mundial por la Educación.
 
Y el viernes 28 de abril tuvo lugar el acto central en Pamplona con la participación de  cientos de estudiantes de los centros educativos San Ignacio, Hijas de Jesús, IESO Berriozar, Escuela de Educadores y educadoras y La Presentación-FESD en una marcha que finalizó en el Palacio de Navarra, donde fueron recibidos por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra. El alumnado presentó sus propuestas para la acción en forma de composiciones musicales, teatrales, y la lectura de eslóganes con sus manos simbolizando la reivindicación del derecho a la educación. 
Volver
Hospitalidad Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017