Euskaraz
Noticias
26 de Abril de 2012
Monseñor Uriarte hablará sobre reconciliación en los Centros Loyola

El Obispo Emérito de San Sebastián Monseñor Juan María Uriarte ofrecerá la conferencia “Espiritualidad de la Reconciliación en la Coyuntura actual” en los Centros Loyola de la Compañía de Jesús. 


Vivimos un tiempo de cambio en la tarea de construir una sociedad en paz. En el mensaje y la praxis de Jesús encontramos una espiritualidad para la reconciliación que, sin duda, nos ayudará en esta difícil tarea.

Monseñor Uriarte se formó en el seminario de Bilbao, del que fue director espiritual y rector. En esa ciudad fue nombrado, a los 43 años, obispo auxiliar. Se licenció en Teología por la Universidad de Comillas y en Psicología por la Universidad belga de Lovaina, especialidad de la que fue profesor en Deusto y Salamanca. Fue obispo de Zamora y de San Sebastián. Es reconocida su aportación a la búsqueda de la paz y la reconciliación.

 

San Sebastián (8 de mayo) a las 19,30h en la sala Kutxa C/ Andia

Pamplona (9 de mayo) a las 19,30h en el salón de actos del Colegio San Ignacio

Vitoria (10 de mayo) a las 19,00h en el salón de actos de Jesús Obrero

Bilbao (15 de mayo) a las 19,15 en el salón de actos de Arrupe Etxea

 


Volver
Documentos Mensajero Facebook banner
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Provincia de Loyola. Compañía de Jesús - 2013