Euskaraz
Noticias
27 de Marzo de 2018
Economía solidaria para construir un desarrollo alternativo

Dieciséis representantes de organizaciones de la Comunidad de Aprendizaje y Acción para el Desarrollo Alternativo (COMPARTE) finalizaron el 22 de marzo un curso de tres meses sobre gestión de economía solidaria, impartido por el Instituto de Estudios Cooperativos (Lanki) de la Universidad de Mondragón en  el País Vasco.

La alianza entre ALBOAN y la Universidad de Mondragón en el marco de la red COMPARTE ha hecho posible esta formación, que impulsa capacidades para el diseño, mejora, y puesta en marcha de prácticas de la economía social y solidaria en zonas rurales y urbanas:  Hogar de Cristo y APROBUCAM de Ecuador; Asociación Jesús Obrero - CCAIJO de Perú; CIPCA y APPROCAP de Perú; ACLO de Bolivia; Consejo comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó, acompañado por el CINEP de Colombia; IMCA y Garittea de Colombia; CEPAG y AOSSI  de Paraguay; Yomol A´Tel de México; SCVX y Red de Mujeres de Guaymango de El Salvador; y Nitlapán-UCA de Nicaragua.

En el curso han adquirido herramientas para elaborar modelos de negocio social que se puedan aplicar en proyectos de producción de café, cacao, miel, lácteos, cuyes, productos oleaginosos, artesano/as del calzado y del textil, etc. De este modo, podrán generar ingresos y contribuir a la transformación social de territorio.

Volver
Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2018