Euskaraz
Noticias
05 de Abril de 2017
Conéctate con el mundo. IV Encuentro de la Red de Jóvenes-Gazte Sarea de ALBOAN

“Conéctate con el mundo” ha sido el lema que ha reunido en Estella (Navarra) a cerca de 60 jóvenes, chicos y chicas de diversas edades, durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

Tres eran los objetivos del Encuentro de este año: disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo; que los y las jóvenes se conocieran entre sí y compartieran inquietudes y sueños; y, sobre todo, que se “conectaran” con el mundo, con las desigualdades locales y globales, para comprometerse y cambiar estas realidades.

¡Y vaya si lo hemos conseguido! Porque en un solo fin de semana hemos “viajado” a diferentes países, con la ayuda de un mapa y bajo la lluvia, para conocer las injusticias que sufren algunos colectivos. Hemos demostrado nuestras habilidades como actores, actrices y cantantes de rap, en representaciones teatrales sobre Tecnología Libre de Conflicto, fronteras, derecho a la educación, desigualdad de género… Salimos por las calles de Estella para visibilizar y denunciar todas estas situaciones. Y tuvimos también tiempo para cantar, jugar y bailar en veladas nocturnas.

Y todo esto ha sido posible gracias al monitorado de la Red, que programó y dinamizó el Encuentro, y a los grupos que han participado: Aldatzen, Somorrostro, Bake Txokoa, Fundación Ellacuría, Scout Baracea, Quetzal, SEI, Arrupe-Pamplona, El Campillo y Bilatuz-ALBOAN.

A todos ellos y ellas, ¡gracias, eskerrik asko! ¡Volvemos a vernos el año que viene!

Volver
Banner Más que economía Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017