Euskaraz
Noticias
05 de Abril de 2017
Conéctate con el mundo. IV Encuentro de la Red de Jóvenes-Gazte Sarea de ALBOAN

“Conéctate con el mundo” ha sido el lema que ha reunido en Estella (Navarra) a cerca de 60 jóvenes, chicos y chicas de diversas edades, durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

Tres eran los objetivos del Encuentro de este año: disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo; que los y las jóvenes se conocieran entre sí y compartieran inquietudes y sueños; y, sobre todo, que se “conectaran” con el mundo, con las desigualdades locales y globales, para comprometerse y cambiar estas realidades.

¡Y vaya si lo hemos conseguido! Porque en un solo fin de semana hemos “viajado” a diferentes países, con la ayuda de un mapa y bajo la lluvia, para conocer las injusticias que sufren algunos colectivos. Hemos demostrado nuestras habilidades como actores, actrices y cantantes de rap, en representaciones teatrales sobre Tecnología Libre de Conflicto, fronteras, derecho a la educación, desigualdad de género… Salimos por las calles de Estella para visibilizar y denunciar todas estas situaciones. Y tuvimos también tiempo para cantar, jugar y bailar en veladas nocturnas.

Y todo esto ha sido posible gracias al monitorado de la Red, que programó y dinamizó el Encuentro, y a los grupos que han participado: Aldatzen, Somorrostro, Bake Txokoa, Fundación Ellacuría, Scout Baracea, Quetzal, SEI, Arrupe-Pamplona, El Campillo y Bilatuz-ALBOAN.

A todos ellos y ellas, ¡gracias, eskerrik asko! ¡Volvemos a vernos el año que viene!

Volver
Hospitalidad Revista Jesuitas Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana Camino Ignaciano banner normal
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017