Euskaraz
 


La Compañía de Jesús en la actualidad está conformada por cerca de 20000 jesuitas y se encuentra presente en los cinco continentes trabajando en el servicio de la fe y la promoción de la justicia por medio de obras educativas, sociales, culturales y obviamente de atención y fomento de la experiencia personal de los hombres y las mujeres con Dios desde el legado de los Ejercicios Espirituales.

 
 
  LA COMPAÑÍA DE JESÚS

 

La Congregación General, órgano supremo de la Compañía, en su versión 34 nos recuerda los lugares donde hoy hacemos nuestra presencia en el mundo:

Como peregrinos en misión, estamos prontos a repartirnos en la viña de Cristo para trabajar en la parte y obra que de ella nos fuere cometida... Algunos vivimos en países cristianos tan sólo de nombre, crecientemente secularizados; otros vivimos en países profundamente religiosos, pero de poco cristianos; unos trabajamos en países donde la fe cristiana permanece mayoritariamente viva, especialmente entre los pobres, pero en los que hay que enfrentarse a los desafíos de la injusticia y el secularismo... Pero todos estamos llamados a ser servidores de la misión universal de Cristo en la Iglesia y en el mundo de hoy...”.

Congregación General 34. Decreto 1,9

Hospitalidad Revista Jesuitas Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017