Euskaraz

Los jesuitas de Loyola vivimos un momento de transformación de provincia a plataforma apostólica. La Compañía de Jesús busca la modernización y flexibilización en sus formas de gobierno. Un signo de esa flexibilidad fue la creación de la Provincia de Loyola y otro es la transformación de dicha provincia, en 2014, en una plataforma apostólica territorial, a su vez parte de una provincia más grande, la Provincia de España.

La nueva provincia tiene en sus estructuras de gobierno, además de las clásicas estructuras centralizadas (provincial, socio, administrador, consultores y responsable de proyecto, etc.), y de la estructura de los sectores apostólicos (obras e instituciones dedicadas a una actividad apostólica parecida), unas nuevas estructuras más descentralizadas, que son las plataformas apostólicas, ya sean locales o territoriales. En nuestro caso, se han creado tres plataformas apostólicas locales (Navarra; Gipuzkoa; Araba-Bizkaia) y las tres constituirán a su vez la plataforma apostólica territorial de Loyola. La página web que visitas pretende responder ya a esa nueva realidad institucional.

Es una nueva forma de organización que busca responde de la mejor manera posible a los distintos contextos de misión. La Compañía desde el comienzo apostó por grandes ideales formulados como "defensa de la fe", "obras de misericordia", "bien común", sirviendo en la "Iglesia jerárquica" (expresiones que podemos ver en nuestro texto fundacional de 1540). Y esto se hizo de muchas maneras y con muchas concreciones. En la última parte del siglo XX esas expresiones de grandes ideales fueron reescritas con nuevas formulaciones como "defensa de la fe", "promoción de la justicia", "inculturación", "diálogo interreligioso". En esta web esperamos que puedas conocer la forma en la que nuestras comunidades, obras y personas están trabajando por concretar y encarnar esos ideales.

Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017